• gallery

SURAL RUNNING TEXSTILES DE PLÁSTICO PET RECICLADO

¿Qué se hace con todo ese plástico que separas y reciclas?

Una de las innovaciones en el reciclado es la confección de prendas realizadas con tejidos hechos a partir de botellas PET. Los tejidos realizados a partir de plástico reciclado son una realidad hace ya unos años y SURAL los ha incorporarlo en sus colecciones y prendas personalizadas.

El poliéster  es uno de los tejidos más utilizado para fabricar las PRENDAS TECNICÁS DE SURAL,  se fabrica a partir de productos químicos derivados del petróleo o del gas natural y requiere la utilización de recursos no renovables y de grandes cantidades de agua, para el proceso de enfriamiento. El poliéster reciclado usa un 75% menos de petroleo que el virgen, se consume menos energía y se emiten menos gases en su producción. Por otro lado este proceso es beneficioso porque ayuda a reducir los residuos plásticos de envases generados ya que se re-aprovechan botellas de plástico y materiales industriales que una vez fundidos se re-procesan para crear la fibra textil de poliéster.

Sural fabrica sus propios tejidos, y utiliza plastico reciclado PET . Este plástico es sometido a procesos de selección, reciclado y transformación hasta obtener una materia prima (escama, granza, polimerización) que le permite disponer de la fibra e hilo de poliamida y poliéster de la calidad exigida para sus prendas de correr.

Cuando te preguntes de qué sirve separar y reciclar, piensa que hay marcas como SURAL trabajando e investigando para aprovechar cada vez más los residuos y darles una segunda oportunidad. Si queremos dejar un mundo mejor a los que vengan detrás de nosotros y a nuestros hij@s, hay que empezar con pequeños gestos entre todos nosotros

Gracias por creer en nuestro proyecto

 

T-SHIRT RUN SHORT SLEEVE HELIO II – 

RT-138 BLACK BLUE FRONTRT-138 RED WHITE FRONT (1)RT-138 BLACK CORAL FRONT

Deja un comentario